Estándares internacionales

Acerca del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es una norma internacional para describir la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para describir las competencias lingüísticas de los estudiantes.

El Marco de referencia europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etcétera, en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.

A continuación, le ofrecemos un vídeo breve sobre el MCERL.

 

Acerca de AR600

Desde 1956 la Asociación bahiense de cultura inglesa (Authorised Centre AR600) es el único centro autorizado en Bahía Blanca y la zona para administrar los exámenes de inglés de Cambridge English Language Assessment.

Leer más

Encontranos en:

Zelarrayán 245 · (B8000IHA) Bahia Blanca
+54 (0291) 452 1493
+54 (0291) 455 6127
secretary@abci.org.ar

Seguinos en: