Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Dónde y cuándo me puedo inscribir para un examen?
La inscripción se puede hacer personalmente en la Asociación bahiense de Cultura Inglesa (Zelarrayán 245, Bahía Blanca) o via email a secretary@abci.org.ar. Es indispensable completar un formulario de inscripción por alumno que puede ser bajado del sitio www.CambridgeEnglishAR600.org. Para el primer semestre, el período de inscripción se extenderá desde el lunes 14 de marzo hasta el viernes 1 de abril. Para el segundo semestre, el mismo será desde el jueves 1 septiembre hasta el jueves 15 de septiembre. 
¿Qué debo llevar el día del examen?

El candidato deberá:

- Presentarse en la sede de examen 30 minutos antes del inicio indicado en el permiso de examen (COE). Asegúrese de concurrir al lugar indicado en el permiso de examen, en el día y hora establecidos.

- Presentar documentación CON FOTOGRAFÍA que acredite su identidad. El mismo debe ser original (no fotocopia), válido y vigente. Aquellos candidatos que no se presenten con su documento no podrán realizar el examen.

- Tener en su pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes YLE), lápiz negro, goma y lapicera.

¿Qué pasa si no puedo presentarme?
Si por razones de salud el candidato no puede rendir el examen deberá presentar un certificado médico emitido por una institución médica reconocida dentro de los 7 días de rendido el examen. Dicho certificado se enviará a Cambridge English para su aprobación. En caso de ser reconocido se le acreditará una parte del valor del examen para ser rendido nuevamente en la próxima fecha disponible
¿Cómo hago para ver mi resultado online?

1) Asegúrese de tener el Confirmation Entry con su Candidate ID y el código secreto. Si no lo tiene solicítelo en su centro examinador

2) Regístrese en https://cambridgeesol-results.org/Members/Login.aspx. Para hacerlo sólo tiene que presionar el botón de “Register”

3) Ingrese un email donde pueda ser contactado para que le llegue la confirmación de su registro

4) Ingrese una contraseña  ¡No se la olvide porque la va a necesitar más tarde!

5) Una vez que reciba el mail de confirmación vuelva a https://cambridgeesol-results.org/Members/Login.aspx e ingrese su número de candidato y su contraseña en el cuadro de “Log In” para conocer el resultado de su examen.

 

¿A dónde debo ir a buscar mi certificado?
Si su profesor o instituto no le entrega el certificado en mano, debe ir a recogerlo al centro examinador donde se inscribió. Tenga en cuenta que el centro examinador no es necesariamente el lugar dónde usted se ha presentado al examen.  
¿Puedo ver mi examen?
Las respuestas aportadas en el examen son confidenciales y propiedad de Cambridge English. Bajo ninguna circunstancia dichas respuestas o cualquier otro trabajo realizado por el candidato como parte de un examen podrá ser mostrado o entregado a alumnos, padres, profesores o instituciones.  
¿Qué pasa si no aprobé el examen?
Certificación extendida: los candidatos también pueden recibir una certificación por sus habilidades lingüísticas aún cuando no alcanzaron la calificación necesaria para un determinado nivel. En tal sentido, un candidato que no obtuvo la calificación C requerida para aprobar el examen Cambridge English: Advanced recibirá un certificado indicando un nivel B2 si demuestra un desempeño acorde a ese nivel. • Cambridge English KET / KET for Schools: calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A1
Cambridge English PET / PET for Schools: calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A2
Cambridge English First / First for Schools : calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level B1
Cambridge English Advanced: calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level B2
Cambridge English Proficiency: calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level C1 
¿Cómo se corrigen los exámenes?

Existen distintos métodos de corrección de acuerdo al tipo de ejercicio:

• En los casos en que la respuesta sea sombreada en un casillero la corrección se realiza mediante un scanner.

• Las respuestas que requieren que el candidato complete una palabra o frase son corregidas por examinadores quienes determinan si las respuestas son correctas o no.

• El componente Writing de los exámenes PET, FCE, CAE, CPE, BEC, ICFE y ILEC es corregida por examinadores con vasta experiencia en el área. Dichos examinadores son entrenados rigurosamente previo al período de corrección de los exámenes y monitoreados a lo largo del proceso por los Jefes de Equipo, quienes a su vez son supervisados por un Examinador SeniorCambridge English toma los recaudos necesarios para asegurar que la corrección de todas las partes del examen se realice de manera imparcial y siguiendo los lineamientos adecuados.

• En el caso del examen oral, los examinadores son entrenados cada año para asegurar la correcta evaluación de desempeño de cada candidato. En el momento del examen son dos los examinadores presentes en el aula y cada uno evalúa un área determinada del desempeño del candidato. Los examinadores orales también son monitoreados regularmente por los Jefes de Equipo.

PROCESO DE APELACIÓN (Results Enquiry)

Si un candidato no está de acuerdo con el resultado obtenido puede solicitar un Results Enquiry a Cambridge English Language Assessment por medio del Centro Examinador.
Este proceso tiene dos instancias.

• Etapa 1 – Revisión completa del traspaso de notas (Clerical Check). Cambridge English verifica que todas las notas del examen hayan sido pasadas correctamente, y que no hubo errores al momento de calcular la calificación final. NO consiste en la revisión de ninguna de las partes del examen.

• Etapa 2 – Revisión completa del examen (NO incluye el examen oral). Si el candidato aún no está satisfecho con el resultado luego de haber solicitado un clerical check (Etapa 1), Cambridge English puede proceder a la revisión completa del examen. Cada instancia arriba mencionada tiene un costo, el cual será reembolsado en caso de que Cambridge English realice una modificación en la calificación final.
Contáctese con nuestro Centro para conocer los aranceles y plazos para solicitar un Results Enquiry.

TENGA EN CUENTA QUE UN RESULTS ENQUIRY PUEDE MODIFICAR SU RESULTADO POR UNA CALIFICACIÓN MAYOR O MENOR. EXISTEN FECHAS LÍMITES PARA SOLICITAR UN RESULTS ENQUIRY, POR LO TANTO SUGERIMOS CONTACTE AL CENTRO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE UNA VEZ PUBLICADO SU RESULTADO.

Para más información visite www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and- appeals

¿Cuántas veces puedo rendir un exámen?
El candidato puede rendir el examen las veces que quiera, ya sea porque desaprobó el examen o desea obtener una mejor calificación. No obstante, el candidato no puede inscribirse para un mismo examen dentro del mismo mes. 
¿Qué es el CEFR?
 El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es una norma internacional para describir la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para describir las competencias lingüísticas de los estudiantes.

Para más información visite http://www.cambridgeenglish.org/americadelsur/exams/cefr/ 

 

Perdí mi certificado, ¿qué debo hacer?
Su certificado es un documento legal, y no siempre es posible reponerlo. En los casos donde no es posible reponerlo puede solicitar una constancia de examen. Contáctese con su centro local o visite nuestra sección Certificados Extraviados para pedir su certificado o su constancia de examen.  
¿Dónde puedo conseguir material promocional?
Contamos con una amplia gama de recursos gratuitos para que padres, docentes y alumnos puedan saber más acerca de los exámenes de Cambidge English. Visite nuestro catálogo online para ver el material disponible en español. Descargue nuestros "Class Rules" en formato pdf aquí
 

 

Acerca de AR600

Desde 1956 la Asociación bahiense de cultura inglesa (Authorised Centre AR600) es el único centro autorizado en Bahía Blanca y la zona para administrar los exámenes de inglés de Cambridge English Language Assessment.

Leer más

Encontranos en:

Zelarrayán 245 · (B8000IHA) Bahia Blanca
+54 (0291) 452 1493
+54 (0291) 455 6127
secretary@abci.org.ar

Seguinos en: